VAO Comunicaciones: Mirar hacia el futuro, es la clave

Casos

VAO Comunicaciones: Mirar hacia el futuro, es la clave

12 marzo, 2020

Ante el estallido y crisis social que hoy vive el país, el cual ha golpeado fuertemente a las pymes chilenas, en Vao Comunicaciones creemos que lo mejor es mirar hacia el futuro y buscar escenarios optimistas para no rendirse frente a la adversidad. El e-commerce se alza entonces como la mejor opción para pasar de la tienda física a una virtual, con todas las ventajas que ella conlleva. 

Sin duda, los chilenos estamos viviendo tiempos difíciles. Al estallido social del 18 de octubre, que ha gatillado una preocupante desaceleración económica, donde ya se ha comprobado bajas más que significativas  en niveles de venta y producción, pareciera que el futuro se ve más que oscuro para los empresarios Pyme. Es en estos tiempos de crisis, cuando hoy más que nunca es imprescindible ver “el vaso más lleno que vacío”. Esa es la mirada a futuro que en Vao Comunicaciones tenemos del momento histórico que como país estamos pasando.

Para situaciones complicadas, soluciones prácticas y viables. Así lo creemos en Vao Comunicaciones. Comprar, vender, distribuir, generar campañas y acciones de marketing virtuales, puede ser la gran solución para estos aciagos días. El llamado “E-Commerce” es la opción por la cual estamos apostando y que puede perfectamente ser una alternativa más que eficaz para reemplazar, asegurar o simplemente ser la “punta de lanza” de un tienda virtual, que permita poder seguir trabajando normalmente, incluso en días de estallido social. 

Comercio en línea a todo evento

Al utilizar una plataforma online, el empresario Pyme puede seguir trabajando en línea, a través de canales digitales perfectamente operativos desde su sitio web, utilizando una matriz de “marketplace”, que permite subir ofertas y promociones de productos puntuales, administrados por proveedores externos, en un formato muy similar a lo que sería una suerte de supermercado digital. Es precisamente en esta línea, en la cual Vao Comunicaciones ha hecho de mucho antes de la crisis puntual que vivimos los chilenos, su filosofía de trabajo, convirtiéndonos en una agencia digital especializada en estos términos.

Las ventajas de poseer un emprendimiento comercial de estas características, son simples y claras. En Vao Comunicaciones creemos que el e-commerce llegó para quedarse. De partida, no significan gastos de desplazamiento para el cliente, no hay costos para la empresa en montaje de una tienda física, la cual puede estar abierta permanentemente, los siete días a la semana. Tanto vendedor como comprador cuentan con una información certera sobre stock de productos, no hay que hacer filas para cancelar, existe una amplia gama de formas de pago, la entrega de productos está monitoreada y no existe el peligro de un saqueo físico o robo tanto a clientes como a la empresa. 

Expertos en soluciones virtuales

En nuestra experiencia de más de nueve años generando sitios autosustentables que funcionan bajo la matriz del e-commerce, en Vao Comunicaciones hemos logrado un sólido expertise en diseñar soluciones de comercio electrónico, tanto para clientes del Maule como para todo el país. Al ser una empresa ciento por ciento maulina, somos testigos de lo que este estallido ha traído en su esfera más oscura a decenas de emprendedores y pequeños empresarios y comerciantes de la región, quienes han debido -en muchos casos- cerrar tiendas físicas por vandalismo o haber mermado considerablemente sus ventas por estar cerca de los focos de conflicto de las principales ciudades de nuestra región. Para todos ellos, tenemos una solución.

En Vao Comunicaciones, hemos implementado plataformas e-commerce que les permitirá seguir trabajando en forma constante y viable, sin necesariamente contar con una tienda física. Para lograr el éxito de ventas, es necesario adicionalmente generar toda una campaña de soporte de posicionamiento, además de un sistema rápido y fácil de usar para todas las partes, que permita cargar fotos, descripción de productos y feedback de clientes sobre los mismos tras la compra, a través de comentarios pertinentes que podrán ayudar al nuevo comprador a tomar la mejor de las decisiones al respecto.

Vao Comunicaciones cuenta con un staff de profesionales de primer nivel,  que permite poder disipar toda duda de las empresas al momento de pensar en un posible escenario virtual para sus tiendas físicas.  Nuestra área de soporte trabaja 24/7 para brindar la tranquilidad necesaria tanto a las empresas como a los clientes, para que la experiencia de compra bajo nuestra plataformas de e-ccomerce, sean gratas, eficientes y sobre todo que pueda permitir ir escalando progresivamente hacia nuevos peldaños en la relación online de esta actual forma de comercio.

Vao Comunicaciones, la clave ya no es persuadir para vender, sino fascinar para comprometer.