Vao Comunicaciones: Instagram, el placer culpable del nuevo milenio

Blog

Vao Comunicaciones: Instagram, el placer culpable del nuevo milenio

28 octubre, 2019

En Vao Comunicaciones sabemos que la aventura de atreverse a mejorar la imagen de una marca, está al alcance de la mano. Con tan sólo pulsar el ícono del corazón, comentar o compartir, todo un nuevo universo se pone en movimiento. El contenido que en ella se incorpore, llegará a millones de personas en todo el mundo rápida y eficazmente. Quedarse fuera de ella, es el peor error que puede cometer una empresa. Así de simple.

Es la reina de las redes sociales. Con un comienzo tímido, casi sin imaginarlo poco a poco fue ganándose un merecido sitial que la ha catapultado al tope del ranking de preferencias por usuarios más que fieles, que hoy simplemente trasvasijan sus vidas a través de ella. Sustentada poderosamente por los estratos más jóvenes de la sociedad, Instagram es rotulada como un megafenómeno de comunicación, gracias a no sólo sus millones de personas que día a día comunican mil y un hechos a través de ella, sino por sus particulares características dignas de un estudio sociológico. VAO Comunicaciones, especialistas en generar vínculos a través de la comunicación estratégica, adportas de su noveno aniversario, te explica en simples conceptos qué es Instagram.

Lo primero que habría que decir, es que Instagram, es una de las redes sociales que más presencia e importancia ha tomado entre sus adeptos. Desde su lanzamiento oficial en el mes de octubre del año 2010, el mérito por la creación de esta comunidad no sólo se debe a sus creadores, sino a los millones de personas que entendieron la maravillosa fuerza comunicativa que tiene esta aplicación. Actualmente con casi mil millones de fanáticos posteando día a día a través de todo el mundo, en Chile más de 14 millones de usuarios activos al mes (el 76, 63% de la población del país), demuestran que el poder de Instagram está más que justificado. 

La red social del nuevo milenio

Instagram es una verdadera ventana visual virtual.  Y como toda vitrina que muestra productos o servicios para difusión o venta, sin duda, su principal fortaleza es la atención visual que ella genera en sí misma como elemento de comunicación. Sin atención no hay clientes, no hay aumento en tráfico web, ni siquiera podríamos pensar en llegar correctamente a nuestras audiencias, porque sin atención, no hay personas que te escuchen o sigan. 

Gracias a este valor agregado, las imágenes o videos que se suben vía Instagram, son la gran carta de presentación de toda marca, en el plano comercial. Si a ello le sumamos la gran cobertura que tiene actualmente esta red social, estamos frente entonces a un verdadero fenómeno de ventas. al El secreto en otras palabras, está en su contenido eminentemente visual. Eso es lo que la hace tan especial.

Tal vez el mayor beneficio para toda empresa, es la segmentación feroz que tiene Instagram como red social. Usada por millones de jóvenes, es el arma preferida por los llamados  “millenials” para comunicarse y generar opinión e influencia sobre su propio segmento. De hecho, el concepto acuñado de “influencer” está acotado a aquellos líderes de opinión que usan esta herramienta para difundir mensajes de todo tipo a sus miles de seguidores. 

La fuerza del discurso visual

Las empresas han detectado esta peculiar característica y cada día más son las marcas que se unen al universo Instagram para poblar con sus mensajes el diálogo diario de millones de jóvenes por todo el mundo. Y  Chile, no es ajeno a este fenómeno. En Vao Comunicaciones conocemos a los jóvenes y usuarios de Instagram y creemos absolutamente en la fuerza de su discurso a través de esta red social. Sabemos cómo hablarles, cómo llegar a ellos, conocemos sus gustos, preferencias y -lo más importante- pensamos como ellos.

Instagram, no sólo es la red social de moda, sino también un fantástico elemento de comunicación y marketing virtual. Después de todo, es gratis, tiene muchas opciones de edición y es fácil de manejar. No obstante, a pesar de esta gratuidad, es crucial entender que para hacer un uso exitoso de esta herramienta virtual, es necesario invertir y contar con la asesoría profesional de un entendido en ella. Sólo basta decidirse y la aventura está al alcance de la mano. Su marca y sus ventas, se lo agradecerán. 

Cuando estamos pronto a celebrar otro próximo cumpleaños de Instagram, Vao Comunicaciones se une a esta fiesta universal y de pone a disposición de todos sus clientes y potenciales marcas que aún no conocen el poderío de esta herramienta, para así poder entregar el mejor de los mensajes y resultados en el corto plazo, construyendo una nueva forma de potenciar sus marcas, comunicándose con sus audiencias en su mismo lenguaje, siendo auténticos con cada relato que allí se publique. Esa es nuestra promesa y a ella nos aferramos con fuerza. 

Vao Comunicaciones, La clave ya no es persuadir para vender, sino fascinar para comprometer.