La aparición de Google Analytics 4 ha revolucionado el mundo de la medición al ofrecer una solución de análisis centrada en la privacidad. Utilizando Google IA, esta herramienta puede llenar los vacíos de información cuando los datos no están disponibles, brindando respuestas rápidas y precisas a las preguntas estratégicas de un negocio. El enfoque en la privacidad y el consentimiento del usuario se ha vuelto crucial en el marketing digital, ya que genera confianza y fidelidad a largo plazo. Un estudio revela que pedir el consentimiento para personalizar un sitio web, preguntar a los clientes sobre sus preferencias de privacidad y recordarles por qué reciben anuncios personalizados son prácticas efectivas para mejorar la experiencia de privacidad del cliente. Google IA y herramientas como GA4 se posicionan como aliados importantes para comprender y tomar decisiones en el panorama digital sin descuidar la privacidad del usuario. En consecuencia, las marcas deben considerar la privacidad del usuario como prioridad al elegir las herramientas para su presencia digital.

Blog
Google Analytics 4: La revolución en la medición centrada en la privacidad y la confianza del usuario en el marketing digital
31 mayo, 2023
Instagram dejará muchos corazones rotos
Ya es una realidad. Instagram pretende eliminar los “likes” públicos de las cuentas a las que sigues. La medida de ocultar los “Me Gusta” pretende hacer de la red social un espacio en el que se pueda compartir contenido sin la presión de tener la aprobación popular. Vao Comunicaciones te explica porqué esta medida tomada […]

Cómo lograr el mejor posicionamiento web
El posicionamiento web en buscadores, es la optimización de las palabras claves o “SEO” de una marca, producto o servicio en internet. El trabajo que hace Vao Comunicaciones, es integrar en su portafolio de trabajo, las mejores herramientas para lograr un buena ubicación de los conceptos básicos que se quieren transmitir, de tal modo de [...]

Interactuar o morir digitalmente
En el mundo actual, las interacciones se dan no sólo entre personas físicamente, sino también en el propio universo de internet. Las redes sociales son la principal forma de contacto en el marketing digital moderno. Por ello, la generación de interrelación entre marcas y usuarios, son lo que marca la diferencia entre sobrevivir o morir digitalmente. [...]

Vao Comunicaciones: Instagram, el placer culpable del nuevo milenio
En Vao Comunicaciones sabemos que la aventura de atreverse a mejorar la imagen de una marca, está al alcance de la mano. Con tan sólo pulsar el ícono del corazón, comentar o compartir, todo un nuevo universo se pone en movimiento. El contenido que en ella se incorpore, llegará a millones de personas en todo [...]

Preutech, La importancia del mensaje correcto a la audiencia indicada
Preuniversitario Preutech es uno de nuestros Brand Partners de larga data, que como muchos otros llegan en busca de una campaña publicitaria con la finalidad de aumentar sus conversiones on line. En VAO creemos que nuestro trabajo conlleva una responsabilidad importante por lo que jamás desarrollamos una campaña que se encuentra aislada o inconexa con [...]

La libertad no es el lugar, es vaporizar de la mano de Andes Vapor
Cuando la marca se vuelve verbo Hacer una campaña publicitaria, puede retratar un momento único y específico de una marca o producto. Un espacio que la marca desea potenciar desde una comunicación diferenciada que destaque ciertos atributos por sobre otros durante un corto periodo de tiempo determinado. Sin embargo es eso, un periodo de tiempo, [...]